BEIJING, 2 abr (Xinhua) — China ha estado apoyando activamente a los países africanos en la lucha contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19) desde el brote, informó hoy jueves un funcionario de salud.
China ha estado enviando equipos médicos a los países africanos durante 57 años, y ahora cerca de 1.000 médicos trabajan en Africa, dijo Li Mingzhu, un funcionario de la Comisión Nacional de Salud (CNS) durante una conferencia de prensa.
Desde el brote de la COVID-19 en Africa, la CNS ha dado instrucciones a los equipos médicos desplegados en Africa de que apoyen a sus países anfitriones en la respuesta a la epidemia y lleven a cabo campañas de capacitación y de educación de salud durante más de 250 ocasiones, más de 10.000 personas asistieron a la capacitación, señaló Li.
La capacitación llevada a cabo por los equipos médicos chinos en hospitales locales ha incrementado la capacidad del personal médico para la identificación, diagnóstico y tratamiento clínico oportuno, señaló.
Los equipos médicos chinos han publicado directrices de respuesta a la COVID-19 en múltiples idiomas, lo que ha dado resultados positivos, indicó Li.
Los expertos chinos han ofrecido apoyo técnico a 54 países africanos para atender la enfermedad mediante videoconferencias, indicó Li, quien añadió que China ha ayudado a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Africa en su respuesta a la COVID-19.
“Continuaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para ayudar a los países africanos a fortalecer sus capacidades para enfrentar la COVID-19”, añadió Li.
