BEIJING, 2 abr (Xinhua) — Los expertos médicos chinos son bien valorados y muy bien recibidos cuando llegan a otros países a ayudarles en la lucha contra la neumonía COVID-19, aseguró hoy jueves la Comisión Nacional de Salud.
Li Mingzhu, un funcionario de la comisión, afirmó en una conferencia de prensa en Beijing que China ha enviado especialistas médicos a múltiples países, incluidos Italia, Serbia, Pakistán y Venezuela.
Los integrantes de los equipos médicos, seleccionados desde diferentes regiones provinciales y reunidos por la comisión para enviarlos a otros países, asumen la tarea de llevar a cabo el intercambio y la coordinación con las autoridades sanitarias, instituciones y expertos médicos locales, compartir experiencias sobre la respuesta ante la COVID-19, proporcionar capacitación profesional y consultas, y brindar ayuda a los chinos residenciados en el ultramar, precisó Li.
Los equipos médicos chinos están compuestos por profesionales médicos especializados en salud pública, diagnóstico y tratamiento clínico, y medicina tradicional china, agregó.
En Serbia, los expertos médicos chinos fueron recibidos por el presidente, Aleksandar Vucic, y participaron en dos ocasiones como invitados en la conferencia de alto nivel sobre la respuesta a la prevención de COVID-19, según el funcionario.
También señaló que en Italia, las sugerencias sobre la prevención y el control epidémicos propuestas por los especialistas chinos fueron tomadas muy en serio por la parte italiana.
Los médicos serán dirigidos y atendidos por las respectivas embajadas y consulados chinos mientras trabajaban en el extranjero, indicó Li, y añadió que los acuerdos de cooperación intergubernamental firmados entre China y los países pertinentes antes de su partida, así como los suministros de protección, también ayudarán a garantizar su seguridad y salud.
