BEIJING, 1 abr (Xinhua) — La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Hua Chunying llamó hoy miércoles a las personas con sentido común a combatir las noticias falsas sobre la política de Xinjiang de China.
Hua hizo las declaraciones en una rueda de prensa cuando se le pidió que comentara sobre una investigación de The Grayzone, un sitio web de noticias independiente de Estados Unidos, según la cual un reciente informe sobre el supuesto programa de “trabajo forzado” de China en la región autónoma uygur de Xinjiang ha sido, en realidad, iniciado por una organización australiana respaldada por el país norteamericano.
“Eso demostró que ciertas personas actúan con agendas ocultas”, sostuvo la vocera.
El sitio web también añade que el informe no ha presentado “ninguna evidencia original” de los trabajadores en el supuesto programa de “trabajo forzado”. Aún así, el texto citó “testimonios” anónimos de un blog en línea de fanáticos religiosos “oscuro y de extrema derecha”.
“Las personas con sentido común y de justicia deben distinguir el bien del mal, y trabajar juntos para luchar firmemente contra noticias falsas como esta”, concluyó Hua.
