Príncipe Carlos de Reino Unido sale de autoaislamiento tras contraer coronavirus

LONDRES, 30 mar (Xinhua) — El príncipe Carlos de Reino Unido ha salido del autoaislamiento luego de su diagnóstico de COVID-19, informó hoy Clarence House.

   “Después de consultar a su médico, el príncipe de Gales está fuera de autoaislamiento”, dijo un portavoz Clarence House, la residencia oficial del príncipe Carlos y su esposa Camila, duquesa de Cornualles.

   El príncipe de Gales, de 71 años de edad, “está bien de salud” y sigue el actual estándar del gobierno y las restricciones médicas aplicadas en el país, dijo el portavoz.

   El príncipe estuvo en aislamiento total durante siete días desde el anuncio la semana pasada de que dio positivo del nuevo coronavirus y presentó síntomas moderados. Camila, de 72 años, dio negativo pero se mantiene en aislamiento. La pareja permanece en su casa en Balmoral, Escocia.

   Las directrices del gobierno estipulan que cualquier persona con síntomas de coronavirus debe autoaislarse durante siete días, y todos los que vivan en su hogar deben aislarse durante dos semanas.

   El Palacio de Buckingham anteriormente informó que la reina Isabel II vio por última vez a Carlos el 12 de marzo, y se “encuentra bien de salud”.

   Un total de 19.522 casos de COVID-19 se habían confirmado en Reino Unido hasta el domingo por la mañana, de acuerdo con el Departamento de Salud y Asistencia Social británico.

Comments are closed.