
BEIJING, 29 mar (Xinhua) — Diferentes fundaciones chinas han donado suministros médicos a lo largo de las últimas semanas para apoyar a otros países en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.
La Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba anunciaron hoy domingo donativos de materiales médicos esenciales a siete países adicionales, a saber, Azerbaiyán, Bután, India, Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán y Vietnam.
La donación incluye un total de 1,7 millones de máscaras faciales y 165.000 kits de prueba, así como prendas protectoras y equipos médicos como ventiladores y termómetros para frente.
Con esta nueva entrega, las dos fundaciones han donado a un total de 23 países asiáticos suministros médicos esenciales que totalizan 7,4 millones de tapabocas, 485.000 kits de prueba y 100.000 juegos de prendas de protección, junto con otros equipos médicos.
“Estamos junto a la comunidad global en esta intensa batalla por proteger a todas las familias contra la neumonía COVID-19”, se lee en un comunicado de la Fundación Jack Ma.
Asimismo, la Fundación Fosun, con sede en la metrópoli oriental de Shanghai, donó esta semana un lote de mascarillas a dos hospitales ubicados en isla italiana de Cerdeña, en respuesta a una petición de apoyo reciente por parte de un médico local.
Hasta la fecha, Fosun ha donado a Italia más de 70.000 piezas de suministros médicos. Hasta el sábado, la fundación había coordinado con otras empresas el envío de más de 10 lotes de suministros médicos a países como Italia, Japón, Reino Unido y Francia.