
“China sufrió el brote del coronavirus y ahora ha logrado contener la epidemia en su territorio. Vale la pena aprender de la experiencia”, apuntó el investigador y periodista saudí Abdulaziz Alshaabani.
RIAD, 28 mar (Xinhua) — China ha estado haciendo un buen trabajo al ofrecer experiencia útil y brindar apoyo médico a otros países para combatir la COVID-19, dijo el investigador y periodista saudí Abdulaziz Alshaabani.
El especialista en asuntos chinos señaló en entrevista con Xinhua que el país asiático presentó varias propuestas para combatir la COVID-19 en la recién celebrada cumbre virtual del Grupo de los 20 (G20), que incluyen compartir experiencias y ayudar a los países afectados por el virus.
“China sufrió el brote del coronavirus y ahora ha logrado contener la epidemia en su territorio. Vale la pena aprender de la experiencia”, apuntó.
Agregó que China tiene la tecnología y el conocimiento que pueden contribuir a la lucha global contra esta crisis
Al hablar sobre la lucha conjunta contra la epidemia dada por China y Arabia Saudita, Alshaabani expuso que después de que estalló el coronavirus en Wuhan, el gobierno y la sociedad sauditas ofrecieron ayuda a Beijing a través de múltiples lotes de asistencia material.
“Arabia Saudita y China necesitan trabajar juntos y mejorar los intercambios y la cooperación en la experiencia de prevención y control para proteger la vida y la salud de las personas en ambos países”, sostuvo.
Sobre la cumbre virtual del G20 sobre la COVID-19 celebrada el jueves, el experto opinó que los líderes del grupo llegaron a un importante consenso sobre la lucha contra el virus.
“Creo que la solidaridad y la cooperación entre países es lo que necesitamos ver en este momento en la comunidad internacional, y el G20 ha dado un buen ejemplo esta vez”, recalcó Alshaabani.
