
BEIJING, 28 mar (Xinhua) — Las cuatro principales teleoperadoras de China planean gastar 197.300 millones de yuanes (unos 27.800 millones de dólares) en tecnología 5G en 2020, pues el país busca implementar proyectos de “nueva infraestructura” para compensar el impacto económico del brote epidémico del nuevo coronavirus.
La teleoperadora líder China Mobile planea invertir alrededor de 100.000 millones de yuanes en sus proyectos relacionados con 5G este año, más de 4 veces el volumen registrado en 2019. A su vez, China Unicom sitúa la inversión en 5G en 35.000 millones de yuanes, informó China Securities Journal.
Por su parte, China Telecom invertirá 45.300 millones de yuanes en 5G este año, mientras que China Tower destinará alrededor de 17.000 millones de yuanes al sector.
China dió luz verde al uso comercial de la tecnología inalámbrica superrápida en junio pasado, lo que desencadenó un aumento del entusiasmo de los consumidores y una aceleración de la inversión industrial.

La vigorosa inversión se produjo a partir de que el gobierno se comprometió a acelerar la construcción de nuevas infraestructuras, como redes 5G y centros de datos, para combatir la presión a la baja en la economía.
El Ministerio de Industria y Tecnología Informática dijo el martes que apoyará a las teleoperadoras para ampliar la cobertura y la capacidad de la red 5G independiente.
El país también incentivará nuevos modelos de consumo, acelerará la migración al 5G y promoverá el desarrollo del “5G plus salud”, ” 5G plus internet industrial” y “5G plus redes de automóviles”, informó el ministerio.