COLOMBO, 23 mar (Xinhua) — Diez nuevos pacientes dieron positivo hoy al virus que causa la enfermedad COVID-19 en Sri Lanka, elevando la cifra total de contagios en el país a 91, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.
En su informe de salud más reciente, el ministerio dijo que 227 pacientes están bajo observación en los hospitales designados en todo el país mientras que 11 mil 500 están en cuarentena en centros especiales y en sus casas.
El gobierno levantó antes un toque de queda en los distritos –excepto en Colombo, Puttalam, la provincia de Noroeste, la provincia Norte y las afueras de Gampaha– durante unas horas para permitir que las personas se abastezcan de productos básicos.
El toque de queda fue impuesto de nuevo a las 14:00 hora local de hoy.
En Colombo, Puttalam, la provincia Norte y Gampaha, el toque de queda será levantado el martes a las 06:00 hora local y será impuesto de nuevo al mediodía, para permitir que las personas se abastezcan de productos básicos.
Miles de elementos de militares, trabajadores de salud y oficiales de policía realizaron supervisiones de casa en casa en las áreas afectadas desde que se impuso el toque de queda la semana pasada y los trabajadores médicos revisan la salud de quienes están en cuarentena.
