ROMA, 23 mar (Xinhua) — La pandemia de coronavirus en Italia había cobrado hasta hoy lunes un total de 6.077 vidas y el número acumulado de casos llegó a 63 mil 927, se indicó en nueva información emitida por el Departamento de Protección Civil.
Para el domingo, el número de muertos había registrado un aumento de 601 para llegar a 5 mil 476, dijo el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, en la conferencia de prensa de la tarde,
El número de personas recuperadas también aumentó con 408 el lunes para llegar a un total de 7 mil 432.
Hoy lunes se registraron cerca de 3 mil 780 nuevas infecciones activas por coronavirus con lo que el total asciende a 50 mil 418 desde que comenzó la pandemia en las regiones del norte del país el 21 de febrero.
Borrelli, también comisionado extraordinario para la emergencia, explicó que 68 personas, 28 de ellas pacientes con COVID-19, han sido trasladadas de Lombardía a otros hospitales del país con el fin de aliviar un poco a la región más afectada.
“Alemania también recibió a dos pacientes y está dispuesta a recibir a un total de ocho”, dijo Borrelli a los reporteros.
“También deseo destacar la solidaridad mostrada por algunos otros países que nos están ayudando en esta emergencia, y en especial a la Federación Rusa, la República Popular China, Francia y Alemania, los cuales han proporcionado personal y material para combatir la epidemia”, dijo.
Entre las regiones más afectadas se encuentran Lombardía (con 18 mil 910 casos activos), Emilia Romaña (7 mil 220), Véneto (4 mil 986), Piamonte (4 mil 529), Marcas (2 mil 358) y Toscana (2 mil301), dijo Borrelli.
