Xi dice que China enviará expertos médicos para ayudar a Serbia a combatir COVID-19

BEIJING, 21 mar (Xinhua) — China ofrecerá a Serbia ayuda en equipo de protección e instrumentos médicos y enviará a un grupo de expertos médicos para ayudarla a contener mejor la epidemia de COVID-19, dijo el presidente chino Xi Jinping en un mensaje reciente de solidaridad para su homólogo serbio, Aleksandar Vucic. 

   En su mensaje, Xi, a nombre del gobierno y pueblo chinos, transmitió su solidaridad sincera al gobierno y pueblos serbios por el reciente brote de COVID-19 en el país balcánico.

   China y Serbia son socios estratégicos integrales y la amistad acorazada entre los dos países y entre los dos pueblos ha resistido la prueba del tiempo y crecido cada vez más fuerte, enfatizó Xi.

   Al recordar que cuando el pueblo chino estaba haciendo su máximo esfuerzo para combatir la enfermedad del nuevo coronavirus, el gobierno y pueblo serbios ofrecieron a China un apoyo firme mediante acciones concretas, Xi dijo que está profundamente agradecido por ello.

   China apoya firmemente los esfuerzos de Serbia contra la epidemia, indicó Xi, quien agregó que China ofrecerá a Serbia ayuda en equipo de protección e instrumentos médicos, y que la ayudará a adquirir en China los suministros urgentemente necesarios.

   China enviará también un grupo de expertos médicos para ayudar a Serbia a contener mejor la epidemia, para proteger la vida, salud y bienestar del pueblo serbio, añadió.

   Xi dijo que le otorga una importancia enorme al desarrollo de las relaciones China-Serbia, y que cree que mediante la batalla conjunta contra la epidemia, la amistad tradicional a prueba del tiempo de los dos países ganará más apoyo sincero de su pueblo y su asociación estratégica integral se hará más profunda y crecerá a un mayor nivel.

In Sociedad  

Comments are closed.