Criminales sacan provecho de coronavirus, advierte Interpol

PARIS, 19 mar (Xinhua) — Los criminales están aprovechando la gran demanda en el mercado de productos médicos en medio del brote del coronavirus, advirtió hoy Interpol en un comunicado de prensa.
La advertencia fue hecha luego de que una operación coordinada por Interpol decomisó más de 34.000 mascarillas falsas y de baja calidad, “rociador contra el coronavirus” y “paquetes contra el coronavirus” o “medicamentos contra el coronavirus”.
El decomiso en la “Operación Pangea XIII” del 3 al 10 de marzo, por un valor de 14 millones de dólares, revela sólo la punta del iceberg respecto a la nueva tendencia en la falsificación, señaló Interpol.
“Una vez más, la Operación Pangea muestra que los criminales no se detendrán ante nada con tal de obtener ganancias”, dijo Jurgen Stock, secretario general de Interpol.
“El comercio ilícito en esos artículos médicos falsos durante una crisis de salud pública muestra su total menosprecio por el bienestar de las personas o de sus vidas”, indicó.
Las autoridades de policía, de aduanas y de reguladoras de salud de 90 países participaron en la acción colectiva contra la venta en línea ilegal de medicamentos y productos médicos. La operación dio como resultado 121 arrestos en todo el mundo.

Comments are closed.