Transmisión en vivo de pandas acerca a aficionados globales en medio de epidemia

CHENGDU, 17 mar (Xinhua) — En medio del cierre de varias bases de pandas gigantes en la provincia suroccidental china de Sichuan debido al brote del nuevo coronavirus, las instituciones locales han recurrido a la transmisión en vivo para acercar a los aficionados a sus amados osos panda.

La transmisión en vivo fue lanzada conjuntamente por el Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante de China, que cerró sus cuatro bases de pandas desde el 25 de enero, y iPanda.com.

Los contenidos pertinentes publicados en la página web han recibido más de 700 millones de visitas a nivel mundial desde la clausura de las bases de cría, con 200 millones de reproducciones de vídeos y cinco millones de interacciones, según el centro.

La transmisión en directo se centra en las actividades diarias de los osos panda y una de las bases obtuvo hasta más de ocho millones de visualizaciones.

El sitio también abrió una nueva columna para mostrar la interacción entre los pandas y sus cuidadores, así como los esfuerzos de prevención y control epidémicos realizados en los complejos.

“Paso algún tiempo viendo lo que los pandas están haciendo todos los días, porque eso alivia mi ansiedad y me hace reír”, se lee en un comentario sobre la transmisión en vivo.

“Después de la epidemia, iré a las bases para visitar a los osos que he estado criando ‘en línea'”, aseguró otro comentario.

Comments are closed.