China se opone a estigmatización de EEUU que llama a coronavirus “virus chino”

BEIJING, 17 mar (Xinhua) — China está fuertemente indignada y se opone firmemente a la estigmatización estadounidense que llama al nuevo coronavirus “virus chino”, e insta a Estados Unidos a corregir sus errores y a dejar de hacer acusaciones infundadas contra China, dijo hoy martes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

El portavoz Geng Shuang hizo las declaraciones en conferencia de prensa cuando se le pidió que comentara un tuit emitido el lunes por el presidente estadounidense, Donald Trump, en el cual llamó al nuevo coronavirus “virus chino”.

“Recientemente, algunos políticos estadounidenses han conectado al nuevo coronavirus con China, con el fin de estigmatizar a China”, dijo Geng. “Estamos fuertemente indignados y nos oponemos firmemente a eso”.

La Organización Mundial de la Salud y la comunidad internacional se opusieron clara y definitivamente a la estigmatización asociando el virus con países y regiones específicos.

“Instamos a la parte estadounidense a que corrija de inmediato sus errores y deje de hacer acusaciones infundadas contra China”, subrayó Geng.

Al decir que la enfermedad causada por el nuevo coronavirus ha sido reportada y se está propagando en muchos lugares alrededor del mundo, Geng indicó que es urgente que la comunidad internacional coopere en el combate contra la pandemia.

Lo que Estados Unidos debe hacer primero es gestionar bien sus propios asuntos, y desempeñar un papel constructivo en la cooperación internacional para el combate de la pandemia y salvaguardar la seguridad de la salud pública mundial, dijo Geng. 

Comments are closed.