Investigan en China a paciente de COVID-19 que regresó de Massachusetts

BEIJING, 16 mar (Xinhua) — La paciente de COVID-19 que regresó a Beijing desde Estados Unidos la semana pasada está siendo investigada por el supuesto delito de perjudicar la prevención y control de enfermedades infecciosas, señaló hoy lunes un portavoz de la policía de Beijing.

La paciente de 37 años de edad, de apellido Li, es una ciudadana de la ciudad suroccidental de Chongqing, aunque ha estado viviendo en Massachusetts, de acuerdo con Pan Xuhong, subjefe y portavoz del buró municipal de seguridad pública.

Li, quien desarrolló síntomas que incluyen fiebre y tos el 1 de marzo, voló de regreso a Beijing con su esposo e hijo desde Los Angeles y llegó al Aeropuerto Internacional Capital de Beijing el 13 de marzo. Fueron enviados a un hospital directamente desde el aeropuerto y Li dio positivo de COVID-19.

Li está siendo atendida en un hospital designado. Su esposo e hijo están en cuarentena, de acuerdo con Pan.

Pan señaló que la policía de Beijing castigará severamente los actos ilegales de negarse a cooperar en la prevención y control de la epidemia, tales como falsificar información y ocultar enfermedad, y presentará a los responsables ante la justicia.

Comments are closed.