Cuba recibirá a crucero británico con enfermos por coronavirus

LA HABANA, 16 mar (Xinhua) — El gobierno cubano anunció hoy que recibirá al crucero británico MS Braemar, de la línea Fred Olsen, con viajeros afectados por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

    El pasado 13 de marzo el gobierno del Reino Unido solicitó a las autoridades cubanas el permiso de atraque del crucero MS Braemar y su repatriación por vía aérea, informó la cancillería cubana.

   Ante la urgencia y el riesgo para la vida de los enfermos, Cuba permitirá el atraque del barco y adoptará las medidas sanitarias para recibir a todos los viajeros bajo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública de la isla.

   “Son tiempos de solidaridad, de entender la salud como un derecho humano, de reforzar la cooperación internacional para hacer frente a nuestros desafíos comunes, valores que son inherentes a la práctica humanista de la Revolución y de nuestro pueblo”, expresó la cancillería en un comunicado.

   Por otro lado, se conoció en La Habana que hasta la fecha no se han registrado nuevos casos del COVID-19 en el país y que los cuatro pacientes detectados evolucionan favorablemente. 

Comments are closed.