AMPLIACION: Parte continental de China registra 20 nuevos casos confirmados de infección por nuevo coronavirus

Clientes usan mascarillas en un centro comercial de Haikou, capital de la provincia meridional china de Hainan, el 14 de marzo de 2020. (Xinhua/Pu Xiaoxu)

BEIJING, 15 mar (Xinhua) — Las autoridades de sanidad de China informaron hoy domingo haber recibido el sábado informes de 20 nuevos casos de infección por el nuevo coronavirus y 10 muertes a causa de la neumonía COVID-19 en la parte continental de China.

Según la Comisión Nacional de Salud (CNS), cuatro casos corresponden a infecciones a nivel local, en tanto que dieciseis fueron importados desde el extranjero. Los cuatro casos locales y las 10 muertes se registraron en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia central de Hubei y epicentro del brote.

Al mismo tiempo, se registraron 39 casos sospechosos más, señaló la comisión.

También el sábado, 1.370 enfermos recuperados fueron dados de alta de distintos hospital,es por lo que el número de casos graves disminuyó en 384 para situarse en 3.226.

El total de casos confirmados en la parte continental de China había llegado a 80.844 al cierre del sábado, incluidos 10.734 pacientes que aún permanecen en hospitales, 66.911 personas ya dadas de alta y 3.199 muertos a causa de esta enfermedad.

La comisión indicó que aún quedan 113 personas sospechosas de haberse infectados con el virus.

La institución sanitaria señaló que 10.189 personas que tuvieron contactos cercanos con enfermos confirmados todavía estaban bajo observación médica. El sábado, 1.409 personas terminaron su observación médica.

De los dieciséis casos importados que se descubrieron en la parte continental el sábado, cinco fueron localizados en Beijing, cuatro en la provincia de Zhejiang, tres en Shanghai, tres la provincia de Gansu, y uno en la provincia de Guangdong. A finales del sábado, se había registrado un total de 111 casos importados, dijo la comisión.

A finales del sábado, se habían registrado 141 casos confirmados, incluidas cuatro muertes, en la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong, 10 casos confirmados en la RAE de Macao y 53 en Taiwan, incluida una muerte.

Un total de 81 pacientes en Hong Kong, 10 en Macao y 20 en Taiwan habían sido dados de alta de hospitales después de lograr recuperarse.

“No se han reportado casos confirmados transmitidos localmente en Hubei, fuera de Wuhan, durante 10 días consecutivos”, informó Mi Feng, portavoz de la CNS, en conferencia de prensa, en Beijing.

Mi señaló que el número diario de casos nativos recientemente confirmados en la parte continental, fuera de la provincia de Hubei, ha sido de un solo dígito desde el 27 de febrero, sin nuevos casos de COVID-19 transmitidos localmente durante tres días consecutivos.

Actualmente, la tarea más imperiosa e importante radica en priorizar el trabajo de tratamiento médico y esforzarse por mejorar la tasa de curación, agregó Mi.

In Noticias  

Comments are closed.