Totalidad de 11 pacientes infantiles con COVID-19 de Shanghai fueron dados de alta

SHANGHAI, 13 mar (Xinhua) — Los dos últimos niños diagnosticados con COVID-19, la neumonía causada por el nuevo coronavirus, fueron dados de alta de un hospital de Shanghai el viernes, lo que elevó al 100 por ciento la tasa de recuperación de todos los pacientes infantiles en esta ciudad.

Un niño de 10 años de edad y su hermana, de 22 meses, salieron de la sala de cuarentena del Hospital Infantil de la Universidad Fudan, lo que marcó el fin del tratamiento para la totalidad de los niños enfermos en la ciudad.

Se confirmó que ocho de los nueve miembros de la familia de estos dos niños estaban infectados, incluidos los hermanos que ingresaron en el hospital el 14 de febrero. Ambos tenían síntomas leves.

Zeng Mei, director del departamento de infección del hospital, dijo que la mayoría de los niños curados fueron infectados por familiares.

“Los padres deben alejarse de los lugares concurridos para evitar la posibilidad de transmitir el virus a sus hijos”, dijo Zeng.

Los 11 niños, incluidos cinco niñas, tenían edades que varían de 11 años a tan solo siete meses.

Huang Guoying, presidente del hospital, dijo que ninguno de los niños desarrollaron infecciones graves y ningún miembro del personal médico estaba infectado.

Teniendo en cuenta que el virus continúa propagándose a nivel mundial, el hospital también ha brindado asistencia para el tratamiento de pacientes infantiles en el extranjero con la ayuda de un equipo de traducción de la Universidad Fudan.

Comments are closed.