XINING, 9 mar (Xinhua) — El primer grupo de 144 escuelas secundarias y vocacionales reabrieron hoy lunes en la provincia de Qinghai, en el noroeste de China, tras el aplazamiento del semestre de primavera debido al brote del nuevo coronavirus.
Las escuelas han adoptado una serie de medidas de protección, que incluyen enfoques estrictos e integrales de saneamiento y desinfección para garantizar la seguridad y salud de los estudiantes y profesores.
El departamento provincial de industria y tecnología informática ha asignado mascarillas, alcohol medicinal y desinfectante a las escuelas de toda la provincia.
Las clases sobre prevención epidémica y simulacros de emergencia fueron algunas de las actividades escolares del primer día.
De acuerdo con la evaluación de los expertos, la propagación del virus en Qinghai está generalmente bajo control, dijo Yang Fayu, subjefe del departamento de educación de Qinghai, .
Hasta el domingo, Qinghai había confirmado 18 casos de infección por coronavirus. Todos los pacientes habían sido curados y dados de alta de los hospitales antes del 21 de febrero. La provincia no ha reportado nuevos casos confirmados durante 32 días consecutivos, según el comité provincial de salud.
La respuesta de emergencia de Qinghai fue reducida a partir del 6 de marzo del tercer al cuarto nivel, el más bajo en el sistema de cuatro niveles.
