Asciende a 11 número de muertos por colapso de un hotel en este de China

FUZHOU, 9 mar (Xinhua) — El número de muertos a causa del derrumbe de un edificio hotelero ocurrido el sábado por la noche, en la oriental provincia china de Fujian, ha aumentado a once hasta la tarde de hoy lunes, dijeron las autoridades locales.

   Cincuenta personas han sido rescatadas de los escombros del hotel Xinjia, ubicado en el distrito de Licheng de la ciudad de Quanzhou hasta las 14:00 (hora local) de hoy lunes, entre ellas los 11 fallecidos, informó el cuartel general de rescate.

   “Acabábamos de almorzar cuando el edificio se derrumbó de repente”, dijo Dong Lin, un huésped de la habitación 506. “Pensé que era un terremoto. Antes de que pudiera reaccionar, todo el edificio se derrumbó. Llamé a mi esposa pero no pude encontrarla”.

   “Ella estaba atrapada a mi lado, pero toda la parte inferior de mi cuerpo no se podía mover”, agregó Dong.

   Después de quedar atrapados por más de tres horas, Dong y su esposa fueron rescatados y trasladados al hospital.

   “Al escuchar la llegada de los rescatistas, sentí que había esperanza de sobrevivir”, dijo.

   En el momento del colapso, un total de 71 personas quedaron atrapadas y nueve lograron escapar. Aún permanecen atrapadas 21 personas y las operaciones de rescate están en marcha.

   Una investigación preliminar mostró que el edificio del hotel estaba siendo decorado cuando ocurrió el accidente y el propietario del edificio fue puesto bajo control policial.

   El edificio cuenta con una superficie de 7 mil metros cuadrados y su construcción inició en 2013. Para 2018 se convirtió en un hotel con 66 habitaciones. 

Comments are closed.