Aeropuertos civiles de China registran fuerte crecimiento en 2019

BEIJING, 9 mar (Xinhua) — Los aeropuertos civiles de China registraron un crecimiento estable en 2019, con aumentos tanto en el volumen de pasajeros y carga como en el número de terminales y vuelos, según autoridades del sector.

   La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) informó que, al cierre del año pasado, la parte continental del país tenía 237 aeropuertos con vuelos regulares, de ellos cuatro inaugurados recientemente como el Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing.

   Entretanto, el número de ciudades con vuelos regulares llegó a 234, según la misma fuente.

   El volumen anual de transportación de pasajeros fue de mil 350 millones, un 6.9 por ciento más que en 2018.

   En desglose, mil 210 millones de viajes corresponden a rutas nacionales (incluyendo Hong Kong, Macao y Taiwan), para un aumento interanual de 6.5 por ciento.

   Entretanto, la capacidad de transporte de pasajeros de los vuelos internacionales aumentó un 10.4 por ciento hasta 139.4 millones de viajes.

   El volumen de carga y correos aumentó un 2.1 por ciento hasta 17.l millones de toneladas en 2019, con un crecimiento de los servicios nacionales de 3.3 por ciento y de 0.4 por ciento en el caso de los internacionales, según datos de la CAAC.

   La administración indicó que los movimientos de las aeronaves totalizaron 11.66 millones el año pasado, un aumento interanual de 5.2 por ciento. La cifra incluye los 9.87 millones de desplazamientos de los aviones de carga, que escalaron 5.3 por ciento entre año y año.

   Del total de terminales aeroportuarias, 39  tuvieron más de 10 millones de viajes en el año, para cubrir el 83.3 por ciento de la capacidad de transporte de pasajeros de todo el país.

   Entretanto, 59 aeropuertos alcanzaron una capacidad anual de carga y correos de más de 10 mil toneladas, representando en conjunto el 98.4 por ciento del total manejado por las terminales chinas. 

Comments are closed.