WUHAN, 6 mar (Xinhua) — La provincia de Hubei, en el centro de China, ha aplicado una prohibición completa al consumo de animales silvestres y de productos de vida silvestre para salvaguardar la vida y salud de las personas.
La legislatura provincial aprobó el jueves una decisión sobre la prohibición que entró en efecto de inmediato.
Todos los animales silvestres terrestres, incluidos los que están en cautiverio, y la vida silvestre acuática rara y en peligro de extinción bajo protección clave han sido incluidos en el veto, así como otros prohibidos por las leyes y normas.
Ninguna organización o individuo tiene permitido producir o procesar alimentos de esos animales y productos silvestres. Asimismo, cazar, criar comerciar, transportar o tener animales silvestres para propósitos de consumo o preparación de alimentos también está prohibido, señala la regulación.
El uso no comestible de animales silvestres relacionado con investigación científica, medicina o exhibición debe llevarse a cabo conforme a las leyes pertinentes y seguir los procedimientos estrictos.
Cualquier violación estará sujeta a castigos administrativos, mientras que los que constituyan un delito asumirán responsabilidad penal conforme a la ley.
