WUHAN, 5 mar (Xinhua) — La ciudad china central de Wuhan, el epicentro de la epidemia de COVID-19, la neumonía causada por el nuevo coronavirus, está reanudando gradualmente el tratamiento médico para pacientes que padecen otro tipo de enfermedades.
Los pacientes, incluidos aquellos con enfermedades crónicas de emergencia o graves, ya pueden hacer una cita en los hospitales designados en Wuhan para recibir servicios médicos.
El 16 de febrero, Wuhan anunció una lista de instituciones médicas destinadas a atender a pacientes con otras enfermedades, centrándose en enfermos crónicos graves, mujeres embarazadas o postradas pre y post parto, niños y pacientes de hemodiálisis y quemaduras.
Luego se agregaron más hospitales a la lista, para proporcionar servicio médico a pacientes críticos y a aquellos con tumores malignos y enfermedades crónicas.
La sede municipal de prevención y control de epidemias de Wuhan también ha establecido un equipo para coordinar los recursos médicos de la ciudad, para llevar a cabo el tratamiento adecuado de los pacientes con otras enfermedades.
En medio del brote de COVID-19 muchos hospitales en Wuhan tuvieron que dejar de proporcionar servicios de salud normales para poder admitir al creciente número de pacientes infectados con COVID-19, enfermedad que ha causado más de 2.300 muertes.
