China implementará sólidas medidas para cuidar a médicos que luchan contra epidemia

BEIJING, 5 mar (Xinhua) — Un grupo dirigente de respuesta de China al COVID-19 subrayó hoy jueves la implementación de sólidas medidas para el cuidado del personal médico que lucha en la primera línea contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19).
El grupo, encabezado por el primer ministro chino, Li Keqiang, demandó que se tomen medidas detalladas para el cuidado de los médicos, garantizar el sustento básico de las personas en necesidad, y reanudar el trabajo y la producción de manera ordenada para promover el desarrollo socioeconómico.
Li, quien también es miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), presidió la reunión.
La reunión indicó que la prevención y el control de la epidemia en la provincia de Hubei y en su capital, Wuhan, deben seguir siendo las máximas prioridades y pidió realizar todos los esfuerzos para tratar los casos severos.
Areas clave del país, incluyendo a Beijing, deben tomar estrictas medidas en comunidades, cruces y puertos para evitar “cúmulos de infecciones” e “infecciones importadas”, se dijo en la reunión.
La reunión también pidió hacer continuos esfuerzos para fortalecer la coordinación y la comunicación con la Organización Mundial de la Salud y con los países pertinentes en áreas como pruebas del virus, tecnología para el tratamiento e investigación en medicinas y vacunas.

Comments are closed.