Presidente iraní insta a EE. UU. a levantar sanciones para ayudar en lucha contra COVID-19

TEHERÁN, 4 mar (Xinhua) — El presidente iraní, Hassan Rouhani, aseguró hoy miércoles que si Estados Unidos quiere realmente ayudar a Irán a luchar contra el nuevo coronavirus debería levantar las sanciones, entre ellas la prohibición de importar suministros médicos.

Rouhani calificó de “mentira” la oferta estadounidense de ayudar a Irán a combatir el brote de COVID-19.

“Nuestra gente sabe bien que vosotros (autoridades estadounidenses) estáis mintiendo, que no estáis diciendo la verdad”, afirmó Rouhani en la reunión del gabinete.

El pasado sábado, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que Washington estaba dispuesto a ayudar a los iraníes a combatir el nuevo coronavirus. “No tienen más que pedir”, manifestó.

“Si realmente estáis diciendo la verdad, deberíais al menos levantar las sanciones sobre medicamentos. Sería un primer paso. Y decir que habéis hecho mal a la nación iraní hasta ahora y ofrecerles vuestras disculpas”, agregó Rouhani.

El Ministerio de Sanidad y Educación Médica de Irán confirmó hoy que el nuevo coronavirus infectó en el país a 2.922 personas, de las que 92 murieron.

Comments are closed.