Viceprimera ministra subraya papel de médicos enviados a Hubei para batalla contra virus

Integrantes de un equipo médico realizan un juramento antes de salir hacia la provincia de Hubei, en Nanning, en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, el 28 de febrero de 2020. (Xinhua/Zhou Hua)

WUHAN, 1 mar (Xinhua) — La viceprimera ministra china Sun Chunlan subrayó potenciar el papel del personal médico enviado a la provincia de Hubei, el epicentro del brote de COVID-19, en la contención de la epidemia.

Sun, quien encabeza un equipo del gobierno central que guía el trabajo de control epidémico en Hubei, hizo las declaraciones durante una videoconferencia con representantes de más de 340 equipos médicos que llegaron a Hubei provenientes de todo el país.

Al reconocer las destacadas contribuciones hechas por los equipos médicos, Sun, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, dijo que la concentración acelerada de más de 40.000 médicos en la primera línea contra la epidemia demostró la fuerza del sistema del país y ha obtenido elogio internacional.

Deben hacerse mayores esfuerzos para optimizar la asignación de recursos médicos, fortalecer la protección de seguridad del personal médico e implementar estrictamente las medidas de incentivo para que los equipos médicos mantengan la moral en la batalla contra la epidemia, dijo Sun.

El equipo del gobierno central inspeccionó hoy domingo el trabajo de control epidémico en un instituto de bienestar social y en una prisión locales, insistiendo en los esfuerzos de contención fortalecidos en áreas densamente pobladas y la adopción de medidas de aislamiento y tratamiento precisos en esos lugares.

In Sociedad  

Comments are closed.