Ecuador confirma primer caso importado de nuevo coronavirus

La ministra de salud de Salud Pública de Ecuador, Catalina Andramuño (d), habla en una conferencia de prensa en Guayaquil, Ecuador, el 29 de febrero de 2020. Ecuador confirmó el sábado el primer caso importado del nuevo coronavirus en una mujer ecuatoriana adulta mayor que llegó de España el pasado 14 de febrero, informó Catalina Andramuño. (Xinhua/Str)

QUITO, 29 feb (Xinhua) — Ecuador confirmó hoy el primer caso importado del nuevo coronavirus en una mujer ecuatoriana adulta mayor que llegó de España el pasado 14 de febrero, informó la ministra de Salud Pública de Ecuador, Catalina Andramuño.

En rueda de prensa junto a autoridades sanitarias, la ministra indicó que se trata de un caso importado que vino de España a Ecuador y fue confirmado por exámenes realizados por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública.

La mujer llegó al país procedente de Madrid e ingresó a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil sin presentar síntomas, sin embargo en días posteriores presentó problemas sintomáticos que derivaron en una insuficiencia respiratoria, lo que llevó a las autoridades a considerarlo como un caso sospechoso de coronavirus.

La paciente, quien tiene más de 70 años y padece algunas enfermedades preexistentes, “se encuentra en terapia intensiva” y se encuentra asilada en un hospital destinado para atender casos del nuevo coronavirus, precisó Andramuño.

De acuerdo con las autoridades ecuatorianas, el estado de salud de la paciente “es crítico y su pronóstico reservado”.

In Sociedad  

Comments are closed.