GUANGZHOU, 27 feb (Xinhua) — El nuevo coronavirus presenta una característica destacada en la que los pacientes infectados presentan una secreción abundante y viscosa en sus vías respiratorias pequeñas, informó hoy jueves el reconocido especialista neumólogo chino Zhong Nanshan, en una conferencia de prensa realizada en Guangzhou.
La obstrucción en las vías respiratorias puede provocar infecciones secundarias, explicó Zhong. “Estamos trabajando para resolver el problema”, dijo.
La tasa de mortalidad entre los pacientes con síntomas críticos en Wuhan, epicentro del brote, es de cerca del 60 por ciento, dijo Zhong, y agregó que los expertos están buscando soluciones a la hipoxia (deficiencia de oxígeno en la sangre), y se ha demostrado la efectividad de algunos métodos nuevos para aliviar las dificultades respiratorias de los pacientes en Wuhan.
Al contestar la interrogante que algunos pacientes que habían sido dados de alta del hospital y tras su recuperación inicial dieron positivo para el coronavirus por una segunda ocasión, Zhong explicó que COVID-19 es una nueva enfermedad infecciosa, cuyo proceso aún no se conoce.
“No podemos sacar una conclusión absoluta en la actualidad y tenemos que seguir de cerca su desarrollo. Pero de acuerdo con las leyes de los microorganismos, aquellos con suficientes anticuerpos no volverán a infectarse”, añadió Zhong.
