China niega relajamiento de regulación financiera por apoyo ante epidemia

BEIJING, 25 feb (Xinhua) — Las políticas del gobierno para alentar a las instituciones financieras a apoyar a las empresas afectadas por el brote del nuevo coronavirus son sólo medidas provisionales y no indican una relajamiento de la regulación financiera, dijo hoy un funcionario del máximo regulador bancario de China.
Xiao Yuanqi, director de riesgo de la Comisión Reguladora de la Banca y los Seguros de China, dijo que las políticas que tienen como fin ayudar a las empresas a sobrevivir a la epidemia son temporales y condicionales.
Por ejemplo, las políticas que alientan a los prestamistas a conceder prórrogas crediticias sólo están dirigidas a compañías que tengan dificultades para pagar sus préstamos debido al brote y el pago debe ser realizado antes de que acabe junio, dijo Xiao.
Si las compañías todavía no pueden pagar cuando reanuden operaciones normales, las deudas morosas serán clasificadas como préstamos malos, dijo.
Xiao dijo que espera que los créditos no pagados aumenten ligeramente en el corto plazo, pero descartó un gran impacto porque la mayoría de las compañías sólo enfrentarán retrocesos temporales causados por el entorno externo.
“Los préstamos morosos en el sector bancario están bajo control en general”, dijo Xiao, quien dijo que China cuenta con cobertura por cerca de 6 billones de yuanes (852.700 millones de dólares) para hacer frente a préstamos malos y que el coeficiente de solvencia se ubica en 14,64 por ciento.

Comments are closed.