Consejero de Estado chino: Impacto de nuevo coronavirus no revertirá crecimiento de economía de China

VIENTIANE, 20 feb (Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, dijo hoy jueves en la capital de Laos que el impacto limitado y de corto plazo del brote del nuevo coronavirus (COVID-19) no revertirá el crecimiento de la economía de China.

“La epidemia ha representado desafíos para el desarrollo económico y social de nuestro país, pero creemos que el impacto es limitado y temporal”, dijo Wang después de la Reunión Especial de Ministros de Relaciones Exteriores ASEAN-China sobre la Enfermedad Causada por el Coronavirus, realizada hoy jueves en la capital laosiana.

La economía de China sigue siendo resiliente y muestra una fuerte vitalidad para resistir los desafíos de la epidemia, y, por lo tanto, el impulso de crecimiento no será revertido, indicó.

El impulso sano para el desarrollo de largo plazo de la economía de China no será cambiado y los fundamentos de la economía de China tampoco serán sacudidos, añadió.

Wang dijo que China seguirá implementando medidas efectivas para mantener la estabilidad de su economía y también para minimizar el impacto del brote.

Como la epidemia de COVID-19 en China ha sido puesta bajo control gradualmente, el potencial de la producción, inversión y consumo será liberado de nuevo, aseguró, añadiendo que en el futuro seguramente se presenciará una recuperación económica.

Wang dijo que a través de innumerables dificultades y obstáculos, China siempre ha transformado los desafíos en oportunidades.

“No sólo ganaremos la batalla contra la epidemia de coronavirus sino que también nos esforzaremos por alcanzar los objetivos establecidos para el desarrollo económico y social”, dijo. 

Comments are closed.