Autoridades chinas subrayan protección y cuidado de trabajadores médicos

BEIJING, 20 feb (Xinhua) — Las autoridades chinas subrayaron hoy jueves proteger y cuidar mejor a los trabajadores médicos y el uso rápido de medicamentos efectivos para curar a los pacientes infectados por el nuevo coronavirus.

Las medidas que puedan mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores médicos y garantizar su salud física y psicológica deben ser implementadas adecuadamente, de acuerdo con una reunión de alto nivel presidida por el primer ministro Li Keqiang, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

La reunión del grupo dirigente del Comité Central del PCCh sobre la prevención y el control del brote del nuevo coronavirus, que está encabezado por Li, también demandó esfuerzos para garantizar el suministro de equipo de protección para los trabajadores médicos de primera línea y proporcionarles mejores beneficios, tales como
subsidios.

La reunión enfatizó poner los medicamentos efectivos en un uso clínico más amplio para mejorar los tratamientos y emprender medidas para alentar a los pacientes recuperados a que donen su plasma.

La coordinación entre el control de la epidemia y el desarrollo económico y social debe ser fortalecida, tomando más medidas de prevención específicas y precisas para facilitar la reanudación de la operación de negocios, de acuerdo con la reunión.

La reunión también pidió que el mecanismo conjunto de prevención y control del Consejo de Estado trabaje mejor con la provincia de Hubei y la ciudad de Wuhan, que son el centro del brote, para garantizar el suministro de las necesidades diarias de los residentes.

Wang Huning, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y subjefe del grupo dirigente, asistió a la reunión.

Comments are closed.