
WUHAN, 15 feb (Xinhua) — China concentra recursos de alta calidad en Wuhan para intensificar el tratamiento de los casos graves y críticos de COVID-19, la neumonía causada por el nuevo coronavirus, los cuales representan alrededor del 18 por ciento del total de infectados confirmados y hospitalizados en esa ciudad, reveló hoy sábado la Comisión Nacional de Salud (CNS).
Las autoridades sanitarias han designado hospitales en Wuhan, el epicentro del brote, para recibir pacientes en estado severo y crítico en zonas aisladas, destacó Jiao Yahui, funcionaria de la CNS, en una conferencia de prensa realizada en esa ciudad.
Un equipo de expertos realiza evaluaciones diarias de todos los pacientes hospitalizados en condiciones severas y, además, realiza debates y consultas sobre casos difíciles y complicados. “Nos aseguramos de que los pacientes reciban un tratamiento oportuno y eficaz”, manifestó Jiao.
La mayoría de los pacientes cuyos síntomas son graves o, en última instancia, mortales, son personas de la tercera edad con enfermedades preexistentes y ya se encontraban en condiciones graves o críticas cuando fueron hospitalizados, agregó Jiao.