BEIJING, 13 feb (Xinhua) — Con la autorización del presidente de la Comisión Militar Central, Xi Jinping, un total de 2 mil 600 profesionales de la salud adicionales de las fuerzas armadas se encargarán del tratamiento de pacientes en dos hospitales de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro del brote del nuevo coronavirus.
Ellos seguirán el modelo de gestión del Hospital Huoshenshan y estarán a cargo del tratamiento de los casos confirmados de la neumonía COVID-19 en el Hospital Taikang Tongji y en una sucursal del Hospital Maternoinfantil de Hubei.
Los dos hospitales, con una capacidad planeada de 860 y 700 camas, respectivamente, cuentan con pabellones clínicos, así como con espacios para el control de infecciones, examinación, diagnóstico especial, diagnóstico de radiación, suministro de esterilizantes e ingeniería médica, entre otros.
Los profesionales médicos de apoyo provienen de departamentos de atención médica subordinados al Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, la Fuerza de Cohetes, la Fuerza de Apoyo Estratégico y la Fuerza de Apoyo Logístico Conjunto, así como de la Fuerza Popular de Policía Armada.
El primer grupo, compuesto por mil 400 médicos y enfermeros, llegará a Wuhan hoy jueves e iniciará labores de inmediato.
Hasta la fecha, las fuerzas armadas han enviado más de 4 mil profesionales de la salud en tres grandes grupos para apoyar el combate contra la epidemia en la capital de Hubei.
