Por Juan Carlos Aguilar / China Hoy
Este lunes 10 de febrero, el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, se reunió con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, para conversar sobre los últimos avances del combate contra el nuevo coronavirus Covid-19 en China.
En la reunión, Zhu recordó que el Gobierno chino siempre ha dado prioridad a la seguridad y la salud del pueblo chino.
“Bajo la dirección del presidente chino, Xi Jinping, las autoridades chinas han tomado las medidas más completas y más eficaces para prevenir y controlar la epidemia; hasta el momento han dado resultados positivos. China tiene la confianza y la capacidad de triunfar en este combate contra el nuevo coronavirus”, expresó Zhu.
El diplomático chino recordó que dichas acciones – que han establecido un nuevo punto de referencia para la respuesta epidémica – han sido altamente reconocidas por la comunidad internacional y por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
López-Gatell reconoció las “eficaces medidas” tomadas por el Gobierno chino con miras a prevenir y controlar la epidemia.
Hoy, durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell mencionó que las autoridades chinas han realizado una “acción intensa” de contención que debe reconocerse.
“Lo que está haciendo el Gobierno chino es una acción intensa de contención, técnicamente esto es una estrategia de contención, lo ha hecho por sus propias necesidades de salud pública en el territorio chino, pero ha sido una contribución valiosa para la salud pública global en la medida en que (el virus) se ha mantenido contenido”, aseguró.
