Presidente chino discute por teléfono control de nuevo coronavirus con rey saudí

BEIJING, 6 feb (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, conversó hoy jueves por teléfono con el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, para discutir los esfuerzos destinados a combatir y controlar la epidemia del nuevo coronavirus.
Durante su conversación telefónica, Xi dijo que aprecia profundamente que el rey Salman y la parte saudí hayan expresado en repetidas ocasiones su firme apoyo a China en este momento crítico en que China está luchando contra la epidemia de neumonía causada por el nuevo coronavirus, lo que ha demostrado completamente la amistad sincera y el alto nivel de asociación estratégica integral entre los dos países.
La parte china está lista para trabajar con Arabia Saudí para apoyar los intereses fundamentales y principales preocupaciones de cada uno, y para impulsar un mayor desarrollo de las relaciones bilaterales, agregó Xi.
Xi dijo que el país entero ha emprendido acciones y se ha convertido en una nación con una misma mentalidad para enfrentar la epidemia desde el brote, añadiendo que China ha adoptado las medidas de prevención y control más exhaustivas y estrictas y sostenido una guerra del pueblo contra la epidemia.
En la actualidad, estos esfuerzos están produciendo resultados positivos, dijo Xi.
Al indicar que China tiene una fuerte capacidad de movilización y abundante experiencia para responder a incidentes de salud pública, Xi comentó que China tiene la plena confianza y capacidad de ganar la batalla contra la epidemia.
Las medidas obligatorias que ha tomado China no sólo son responsables de la salud del pueblo chino, sino que también han hecho enormes contribuciones a la seguridad pública del mundo, dijo Xi, quien agregó que espera que otros países puedan aprender y sigan las recomendaciones directrices respecto a viajes y salud emitidas por la Organización Mundial de la Salud.
China otorga gran importancia a la salud y seguridad de todos los ciudadanos extranjeros en China, incluyendo los saudíes, y continuará tomando medidas efectivas para garantizar su trabajo y condiciones de vida, señaló Xi.
También indicó que China se mantendrá trabajando con todos los países, entre ellos Arabia Saudí, para manejar en conjunto la epidemia, y mantener la seguridad de la salud pública en la región y alrededor del mundo con un espíritu de apertura y transparencia.
En nombre del gobierno y del pueblo saudíes, el rey Salman expresó su firme apoyo a China en su actual batalla contra la epidemia, y expresó solidaridad con el pueblo chino amigo por las pérdidas causadas por la epidemia.
Mencionó que Arabia Saudí aprecia profundamente las vigorosas medidas tomadas por el gobierno chino contra la epidemia, y confía en que China ganará la batalla contra la epidemia.
Arabia Saudí valora profundamente su asociación estratégica integral con China, y permanecerá fielmente al lado de China bajo cualquier circunstancia, expresó
Ahora que China enfrenta dificultades, Arabia Saudí no escatimará esfuerzos para proporcionar apoyo y asistencia a China en la batalla contra la epidemia, afirmó el rey saudí, añadiendo que su país espera fortalecer la cooperación amistosa con China.

Comments are closed.