BEIJING, 6 feb (Xinhua) — China ha alentado a los distribuidores de productos de primera necesidad a reanudar operaciones para satisfacer la creciente demanda en las ciudades en medio del brote epidémico, de acuerdo con el Ministerio de Comercio.
El país adoptará medidas para apoyar la pronta reanudación de los negocios de mercados mayoristas, supermercados, tiendas de conveniencia y tiendas de abarrotes comunitarias que cumplan los estándares de prevención y control epidémicos, dice una circular emitida por el ministerio.
El ministerio instó a las autoridades de comercio de todos los niveles a guiar a las empresas en suministro, transporte, distribución y reaprovisionamiento y en la solución de los problemas para reanudar los negocios.
Las grandes cadenas de tiendas deben desempeñar un papel clave para garantizar el abastecimiento del mercado con diversas sucursales y abundantes variedades de productos, mientras que las empresas pequeñas y medianas pueden ofrecer conveniencia a las comunidades.
Las medidas de salud y control epidémico deben ser adoptadas para garantizar la salubridad del lugar, de las instalaciones, del equipo y de los productos, así como la salud de los empleados de esas compañías, señala la circular.
China prometió hacer todos los esfuerzos para garantizar la producción y provisión de los principales productos agrícolas, incluidas aves de corral, huevos, carne y vegetales, entre otros productos básicos.
