BEIJING, 27 ene (Xinhua) — La Corporación Estatal de la Red Eléctrica de China, el proveedor energético de más de mil 100 millones de personas en China, prometió asegurar el suministro eléctrico para combatir el brote de neumonía viral.
La compañía señaló hoy que adelantará la construcción de instalaciones de energía eléctrica en 17 hospitales nuevos o remodelados, e investigará problemas eléctricos ocultos en 114 instituciones médicas designadas y 554 clínicas de fiebre en la provincia de Hubei.
También realizará esfuerzos para garantizar el suministro eléctrico para hoteles que alojen a trabajadores médicos, así como para empresas claves que investiguen o desarrollen medicamentos y que produzcan, adquieran o vendan equipo médico, añadió la compañía.
La empresa también busca asegurar el abasto eléctrico civil y prometió no interrumpir el suministro para los hogares por atrasos en pagos durante el período de prevención y control de la epidemia.
La compañía donó 50 millones de yuanes (unos 7.26 millones de dólares) en efectivo a la provincia de Hubei, así como activos por 60.28 millones de yuanes para la construcción de la instalación eléctrica en dos hospitales improvisados en Wuhan.
