China facilitará el despacho de la aduana para donaciones de ultramar en la lucha contra el coronavirus

BEIJING, 26 ene (Xinhua) — China dijo que los materiales donados de ultramar para combatir la neumonía causada por el nuevo coronavirus (2019-nCoV) obtendrán un despacho rápido en la aduana.

Se realizarán todos los esfuerzos para garantizar el despacho rápido de los medicamentos, los productos desinfectantes, los equipos de protección y los dispositivos médicos importados para combatir el brote del nuevo coronavirus, dijo la Administración General de Aduanas de China (GAC, por sus siglas en inglés) en un comunicado emitido hoy domingo.

La GAC ha ordenado que se abran “pasajes verdes” y ventanas de servicio especial en la aduana para acelerar el proceso de despacho de las donaciones de material médico proveniente de ultramar.

En caso de emergencia, la aduana permitirá que los suministros donados se despachen después de un sencillo trabajo de archivo, y el resto de procedimientos se lo podrá completar más tarde, según el comunicado.

En una declaración anterior, las autoridades aduaneras y de salud de China pidieron a los viajeros entrantes y salientes que informaran sus condiciones de salud a la aduana para frenar la propagación transfronteriza del coronavirus.

Las autoridades sanitarias chinas anunciaron hoy que hasta fines del sábado se reportaron mil 975 casos confirmados de neumonía causada por el nuevo coronavirus, incluidos 324 pacientes en condiciones críticas.

Comments are closed.