China planea sistema de seguro médico para toda su población

BEIJING, 10 ene (Xinhua) — China acelerará el establecimiento de un sistema de seguro médico que cubra a toda su población, a través de una nueva ronda de reformas.

Las reformas optimizarán el actual sistema básico de seguro médico, el cual cubre al 95 por ciento de los mil 400 millones de chinos, y tratará de complementarlo con otras formas de seguridad médica, como seguros de salud comerciales, un sistema de alivio médico y donaciones médicas de caridad, explicó Zheng Gongcheng, director de la Asociación de Seguridad Social de China.

Los mecanismos de seguridad y alivio médicos para las enfermedades más prevalentes y graves serán objeto de ajustes y mejoras, de acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad Médica.

Una reunión del comité central para la profundización de la reforma integral, celebrada en noviembre de 2019, revisó y aprobó un documento relacionado con la reforma del sistema de seguro médico, el cual urge esfuerzos para acelerar la construcción de un sistema de seguro médico sostenible y de múltiples niveles que cubra a toda la población nacional, sin distingos entre los habitantes del campo y de la ciudad.

La tarea central de la nueva ronda de reformas es hacer el desarrollo del seguro médico más balanceado y suficiente, y abordar y solucionar los obstáculos institucionales, señaló Zheng.

Comments are closed.