Analistas extranjeros elogian discurso de Año Nuevo de presidente chino

BEIJING, 31 dic (Xinhua) — El discurso de Año Nuevo del presidente chino Xi Jinping fue recibido con entusiasmo por analistas del extranjero que elogiaron los destacados logros de China y su fructífera cooperación con otros países del mundo.
Xi pronunció un discurso claro y contundente, dijo Evaristus Irandu, profesor de la Universidad de Nairobi.
Además de destacar la determinación de Xi de erradicar la pobreza en China, Irandu señaló que “la pobreza es un azote mundial que requiere los esfuerzos conjuntos de todos los líderes mundiales”.
De la misma manera, el economista y escritor japonés Kiyoshi Wanaka, expresó que “el enfoque gradual de China para la ‘prosperidad común’ es inseparable de su búsqueda del ‘desarrollo pacífico’ y su compromiso de contribuir a la paz y desarrollo mundiales”.
“Creo con firmeza en que China logrará el objetivo de erradicar toda la pobreza y finalizará la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada para 2020”, apuntó Wanaka.
Oleg Timofeyev, profesor asociado de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, dijo que 2020 será un año importante en la historia de China y añadió que China promete culminar la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada para 2020.
El modelo de cooperación multilateral de China es muy atractivo para muchos países y está recibiendo un reconocimiento más amplio en todo el mundo, añadió Timofeyev.
Heba Gamal Eldin, profesora de ciencia política del Instituto de Planificación Nacional de Egipto y miembro del Consejo de Asuntos Exteriores de Egipto, dijo que China aplica un muy buen principio de no intervención y busca resultados de ganancia compartida en la cooperación internacional.
China es un socio de confianza para todos los países árabes y su cooperación con los países es bien recibida, indicó ella.

(191231) — BEIJING, 31 diciembre, 2019 (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, pronuncia un discurso de Año Nuevo el martes por la noche en Beijing para dar la bienvenida al 2020. (Xinhua/Ju Peng) (ah) (vf)

Comments are closed.