“Mi pueblo, mi país” es la frase del año en China

BEIJING, 20 dic (Xinhua) — El carácter chino “wen”, que significa “estabilidad”, ha sido elegido por los internautas del país asiático como el carácter del año para 2019, y “mi pueblo, mi país” como la frase del año.

Los ganadores fueron elegidos a través de una encuesta en línea con miles de candidatos recomendados por los mismos usuarios de la Red, informaron hoy viernes el Centro Nacional de Investigación y Monitoreo del Idioma de China y la Editorial Comercial, coorganizadores del concurso.

El carácter “nan”, o “dificultad”, y la frase “fricción comercial”, fueron elegidos como representantes de los asuntos internacionales.

Además de los carácteres y las frases elegidos por los internautas, el centro también dio a conocer las 10 palabras de moda en los medios de comunicación, así como las 10 jergas de internet.

Entre las palabras de moda en los medios se cuentan “economía nocturna”, “año inicial de la época 5G” y “el año para aliviar las cargas de las autoridades a nivel de base”.

Por su parte, las 10 principales jergas en línea del año incluyen “permanecer fieles a nuestra aspiración original”, “tan feliz” y “1.400 millones de abanderados”.

Comments are closed.