China equilibrará suministro y demanda de carne de cerdo para Fiesta de la Primavera

BEIJING, 17 dic (Xinhua) — El mercado de carne de cerdo de China puede superar las expectativas con un equilibrio de la oferta con la demanda durante la próxima celebración del Año Nuevo chino, dijo hoy martes el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

El aumento de la importación del producto, los cerdos listos para llegar a los estantes y las reservas de la carne liberadas de los inventarios gubernamental y comercial, ampliarán el suministro de este alimento básico durante las festividades, vaticinó Wang Junxun, alto funcionario de la cartera, en una conferencia de prensa.
El esperado aumento en la producción de aves de corral y carne de res y de cordero ayudará a garantizar el suministro de carne durante la temporada alta de consumo, agregó Wang.
Estadísticas del ministerio muestran que para el final de noviembre el precio del cerdo se había reducido durante cuatro semanas seguidas, en medio de señales de la recuperación de la producción en todo el país.

El rebaño de cerdos en 400 distritos monitoreados por la entidad el mes pasado se recuperó sobre una base mensual por primera vez desde noviembre de 2018, mientras que el número de hembras en edad de reproducción aumentó un 4 por ciento intermensual en noviembre.

Asimismo, tanto el rebaño en las granjas a escala en todo el país como la producción de pienso para lechones registraron aumentos mensuales durante tres meses consecutivos hasta noviembre.

La Fiesta de la Primavera, el Año Nuevo chino, es la festividad más importante para los chinos, y se celebra con unas vacaciones de siete días. En esta ocasión cae el 25 de enero de 2020.

China publicó recientemente un plan de acción de tres años para recuperar la producción de cerdo a fin de estabilizar el suministro de la carne más consumida en el país y llevar la capacidad de producción de cerdo a los niveles normales en 2021.

Comments are closed.