Chinos gastan más de 28 mil millones de dólares en sus mascotas en 2019

CHENGDU, 10 dic (Xinhua) — Se calcula que los residentes de zonas urbanas de China gastaron en 2019 un total de 202 mil 400 millones de yuanes (28 mil 800 millones de dólares) en sus gatos y sus perros, un incremento anual de 18.5 por ciento, se indicó en un informe publicado conjuntamente por Goumin.com y Pet Fair Asia.
Se espera que el número de perros y de gatos de los habitantes de zonas urbanas de China llegue a alrededor de 100 millones, un aumento de 8.4 por ciento, en relación con el año pasado, se indicó en un estudio de la industria china del sector de mascotas.
Las personas nacidas después de 1990 son los principales consumidores, señala el estudio, el cual agregó que la proporción de propietarios de mascotas de altos ingresos y de nivel educativo alto se ha elevado aún más.
Hou, una mujer de 28 años de edad que vive en la ciudad de Chengdu, capital de la provincia sudoccidental china de Sichuan, gastó el año pasado 6.000 yuanes en sus dos gatos y el alimento constituyó el principal gasto.
“Compré latas de comida para gatos procedente de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Japón y Tailandia y pasta de carne elaborada con muslos de pollo, hígado de buey y carne de cerdo para mayor nutrición y sabor”, dijo Hou.
“Si tengo tiempo les preparo recetas que encuentro en línea”, dijo.
“Una sociedad que envejece y menos niños se encuentran entre las razones principales por las que los chinos tienen mascotas”, dijo Liu Xiaoxia, director de Goumin.com, una comunidad en línea sobre mascotas con más de 19,2 millones de usuarios registrados.
“Tener una mascota satisface las necesidades emocionales de muchos chinos. Nuestro informe indica que cerca del 60 por ciento de los propietarios de mascotas consideran a su animal como un amigo o como su hijo”, dijo Liu.
Ingresos crecientes también han llevado a los propietarios de mascotas a gastar más en sus peludos amigos. Un informe de Euromonitor International indica que los propietarios de mascotas en China no sólo optan por alimentos para mascotas caros, sino que también están gastando más en productos de higiene, ropa y muebles.
Euromonitor International predice que el mercado de consumo de mascotas en China crecerá a una tasa promedio mensual de 18,2 por ciento en los próximos cinco años y que representará más de una octava parte del mercado mundial para el 2024.

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