Se gradúan todos los estudiantes de programas de educación en Xinjiang

BEIJING, 9 dic (Xinhua) — Se han graduado todos los estudiantes participantes en los programas de educación y formación de chino mandarín hablado y escrito, conocimientos de la ley, habilidades profesionales y desradicalización de los centros de educación y formación vocacional en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, según un funcionario local.

Con la ayuda del gobierno, ellos han encontrado puestos de trabajo estables, mejorado su calidad de vida y están viviendo una vida feliz, señaló hoy lunes Shohrat Zakir, presidente del gobierno regional, en una conferencia de prensa celebrada en Beijing, capital china.

En medio de la grave situación de frecuentes actividades violentas y terroristas, Xinjiang estableció centros de educación y formación vocacional para enseñar habilidades de acuerdo con la ley, indicó el funcionario, quien agregó que el número de los participantes siempre varía, ya que hay quienes se incorporan o se gradúan de los programas continuamente.
Algunos medios de comunicación extranjeros afirmaron que hay en los centros “más de un millón o incluso dos millones” de estudiantes, cifra que ha sido puramente fabricada y es totalmente falsa, dijo el funcionario.

“La práctica ha demostrado que el establecimiento de los centros de educación y formación profesional es una medida útil del antiterrorismo y la desradicalización”, sostuvo Shohrat Zakir.

A continuación, para satisfacer los deseos de superación personal de los funcionarios de nivel de base y del pueblo local, Xinjiang ofrecerá cursos de educación y formación a quienes tengan la voluntad y necesidad de educarse, entre ellos funcionarios de los poblados, miembros del Partido en las zonas rurales, campesinos, pastores y graduados de escuelas secundarias que no tienen empleo, de forma regular y abierta, refirió la misma fuente.
La educación y formación se basarán en el respeto a los deseos y elecciones de los estudiantes, sostuvo el funcionario y añadió que los participantes son libres de unirse o retirarse de los programas en cualquier momento.

Los programas de formación se adaptarán a las necesidades de los participantes y la duración de los programas variarán de acuerdo a los cursos, agregó.

Comments are closed.