Residentes de Xinjiang tienen fuerte sensación de realización, felicidad y seguridad, dice funcionario

BEIJING, 9 dic (Xinhua) — Más de 2.38 millones de personas de la región autónoma uygur de Xinjiang han salido de la pobreza desde 2014, y el pueblo de Xinjiang goza ahora de un creciente sensación de realización, felicidad y seguridad, comentó hoy un funcionario regional.
La proporción de recuento de la pobreza en Xinjiang descendió de 22.84 por ciento a principios de 2014 a 6.51 por ciento, indicó Shohrat Zakir, presidente del gobierno regional, en una conferencia de prensa en Beijing.
El gobierno regional se dedicó a promover el empleo, la educación y los servicios médicos para mejorar los beneficios del pueblo, y destinó más de 70 por ciento del gasto del presupuesto público general a garantizar y mejorar el bienestar del pueblo, dijo.
Los servicios de empleo se han impulsado para graduados universitarios, así como para residentes urbanos y rurales por igual, y las personas también son alentadas a empezar sus propios negocios, añadió.
Sobre la educación, los subsidios financieros para estudiantes de familias pobres se han incrementado para garantizar su acceso a la educación obligatoria de nueve años que abarca primaria y secundaria. En el sur de Xinjiang, todos los estudiantes tienen acceso a tres años de educación preescolar hasta la escuela preparatoria, dijo el funcionario.
En el tema de salud, todos los residentes en Xinjiang cuentan con revisiones de salud gratuitas, dijo Shohrat Zakir y agregó que el gobierno también mejoró los sistemas de seguridad social incluyendo un seguro médico básico y proyectos básicos de pensión.
Respecto a la vivienda, tan sólo en este año se construyeron casas subvencionadas para 212 mil 700 familias rurales, e inició la renovación de 154 mil 900 casas urbanas que están por debajo del nivel aceptable.

Comments are closed.