Economía china repuntará en primera mitad de 2020, pronostica economista de J.P. Morgan

BEIJING, 9 dic (Xinhua) — Los indicadores económicos clave de China probablemente repuntarán en la primera mitad de 2020, indicó Zhu Haibin, economista jefe de la firma J.P. Morgan para China, aconsejando en contra del pesimismo del mercado.

Zhu atribuyó la presión a la baja de China durante 2019 a factores cíclicos principalmente e indicó que la inversión en la manufactura y las infraestructuras podrían comenzar a dar impulso a la economía el año que viene.

El sector manufacturero tendrá más inversión gracias a la recuperación prevista del índice de precios al productor (IPP), que aumentará los beneficios de las compañías del sector, según el economista.
El ritmo de crecimiento de la inversión en las infraestructuras subirá entre un 5 y un 6 por ciento el próximo año, ya que el gobierno está destinando la emisión de bonos especiales de los gobiernos locales a la financiación de estos proyectos, de acuerdo con Zhu.

Mientras que el consumo será debilitado parcialmente por el aumento del índice de precios al consumidor (IPC), debido a los crecientes precios de la carne de cerdo en el año próximo, el IPC ascendente es simplemente estructural y no provocará cambios de la política monetaria, añadió.

Al contrario, entre los emprendimientos importantes de política para estabilizar el consumo en 2020 podrían estar el subsidio a los hogares de ingresos medios y bajos y la recuperación de la producción porcina, sugirió Zhu.

Comments are closed.