China expresa preocupación por violaciones a los derechos humanos en EEUU y algunos países de UE

BEIJING, 9 dic (Xinhua) — China expresó hoy su consternación y profunda preocupación por las violaciones a los derechos humanos en Estados Unidos y en algunos países de la Unión Europea (UE).

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, hizo la declaración cuando se le solicitó un comentario sobre los informes de Naciones Unidas y otras organizaciones, las cuales señalaron que hay violaciones a los derechos humanos en Estados Unidos y en algunos países de la UE, incluyendo la detención ilegal de un gran número de niños migrantes y una frecuente violación a los derechos de los niños.

Recientemente, las circunstancias de derechos humanos en Estados Unidos y en algunos países de la UE han seguido deteriorándose debido a la disparidad en ingresos, la discriminación racial y la exclusión crecientes y severas, dijo Hua en rueda de prensa.

Hua dijo que decenas de miles de niños migrantes han sido detenidos por la fuerza en Estados Unidos y agregó que estas políticas de separación de las familias han dado paso a numerosas tragedias humanas.

La protección a los derechos humanos no debe ser solamente palabrería ni debe ser tampoco una excusa para interferir en los asuntos internos de otras naciones, sino acciones reales y responsables, dijo.

“Esperamos que Estados Unidos cumpla su promesa en relación con los derechos humanos y garantice efectivamente los derechos básicos de todos los grupos, en particular los grupos vulnerables, y que proporcione asistencia tangible para el desarrollo de los derechos humanos en el país y en el exterior”, dijo la portavoz. 

Comments are closed.