Universidades chinas están en los primeros 10 sitios de clasificación de QS para Asia

LONDRES, 27 nov (Xinhua) — QS Quacquarelli Symonds, una firma de análisis de educación superior con sede en Londres, dio a conocer hoy su más reciente evaluación de las 500 mejores universidades de Asia en la que instituciones chinas ocupan algunos de los 10 primeros sitios.

Los 10 primeros lugares son Universidad Nacional de Singapur, Universidad Tecnológica de Nanyang, Universidad de Hong Kong, Universidad de Tsinghua, Universidad de Peking, Universidad de Zhejiang, Universidad de Fudan, Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, Instituto de Ciencia y Tecnología Avanzada de Corea, y la Universidad China de Hong Kong.

“Desde la fundación de la Nueva China hace 70 años, China ha tenido un gran éxito en la modernización de su educación superior. Algunas áreas de investigación de vanguardia de China han empezado a asumir posiciones de liderazgo globales”, dijo la Dra. Christina Yan Zhang, directora de QS China.

Entre las mejores 500 instituciones evaluadas, China tiene la cifra más alta con 165 en total, 118 de la parte continental china. Le sigue la India con 101, Japón con 87 y República de Corea con 71.

Las universidades de la parte continental china se encuentran entre las primeras 50 en cuanto a reputación académica, un indicador basado en una encuesta global de 94 mil 672 académicos importantes.

Seis universidades de la parte continental china se encuentran en los primeros 50 sitios en el rubro de reputación como empleador con base en una encuesta global de 44 mil 884 reclutadores, con la Universidad de Peking en el primer sitio y la Universidad de Tsinghua en el segundo, señaló QS.

Es en el rubro de investigación en donde las instituciones de la parte continental china realmente brillan. Hay 25 de ellas en los primeros 50 sitios en citas por documento, un indicador que mide la influencia de los documentos de investigación producidos, señala QS.

QS ha estado realizando la clasificación de las universidades desde 2004 cuando publicó “Clasificación Mundial de Universidades de QS.” Desde entonces, la clasificación se ha convertido en una de las fuentes más populares del mundo de datos comparativos sobre el desempeño universitario.

Comments are closed.