Xi pide fomentar un nuevo tipo de personal militar

BEIJING, 27 nov (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, urgió hoy miércoles esfuerzos para fomentar un nuevo tipo de personal militar que sea competente, profesional y que posea integridad y habilidad.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones durante la ceremonia inaugural de una sesión de formación para directores de academias y escuelas militares celebrada en Beijing, capital china.

En nombre del Comité Central del PCCh y la Comisión Militar Central, Xi saludó a los directores de las academias y escuelas militares, así como a los que trabajan en el campo de la educación militar.

Por la mañana, Xi se reunió con todos los miembros de la sesión de entrenamiento y se tomó fotos con ellos en la Universidad de Defensa Nacional del Ejército Popular de Liberación, donde se celebró la ceremonia de apertura.

La política de educación militar en la nueva era defiende el liderazgo absoluto del Partido sobre el ejército, cumple el objetivo de construir un país fuerte con un ejército robusto y apunta a capacitar a un nuevo tipo de personal militar que sea competente, profesional y posea integridad y habilidad, detalló Xi.

Para profundizar la reforma y la innovación de las academias y escuelas militares, Xi enfatizó en los esfuerzos para fortalecer el diseño de alto nivel y los planes a largo plazo, el desarrollo de mejores disciplinas académicas, la formación de un personal docente de alto calibre y las mejoras en los sistemas e instituciones de apoyo.

Xi exigió que los directores de las academias y escuelas militares tengan una alta integridad política, posean un buen conocimiento de la educación, la investigación y la gestión de la guerra y cuenten con una estricta autodisciplina.

Xi subrayó que se debe hacer un mayor esfuerzo para cuidar y apoyar a las academias y escuelas militares, así como priorizar su desarrollo.

La ceremonia de apertura estuvo conducida por Xu Qiliang y contó con la presencia de otros oficiales militares de alto rango, incluidos Zhang Youxia, Wei Fenghe, Li Zuocheng, Miao Hua y Zhang Shengmin.

Comments are closed.