Putin inaugura nueva autopista Moscú-San Petersburgo

MOSCU, 27 nov (Xinhua) — El presidente ruso Vladimir Putin inauguró hoy una nueva autopista de cuota que vincula Moscú con la segunda ciudad más grande del país, San Petersburgo, se indicó en una declaración del Kremlin.

La autopista de 669 kilómetros, con la designación M11, se llamará Neva por el río que cruza San Petersburgo, dijo Putin en la ceremonia inaugural en la que citó una votación del público sobre el nombre.

La autopista reducirá el tiempo de viaje entre las dos ciudades a menos de seis horas, en comparación con las 10 horas de la M10.

La infraestructura en torno a la autopista será la más moderna e incluye centros recreativos, gasolineras, tiendas de alimentos, comunicaciones e internet, entre otras, dijo Putin, en una reunión sobre el impacto de la nueva autopista sobre el desarrollo socio-económico de las regiones de sus alrededores.

“Todo debe ser moderno como la propia autopista”, dijo Putin.

De acuerdo con Putin, la nueva autopista desempeñará un papel significativo para el noroeste de Rusia y todo el país al aumentar la competitividad de las regiones ubicadas a lo largo de ella, lo que aumentará el atractivo de inversión y abrirá nuevas oportunidades para la industria turística.

Comments are closed.