Éxito de comercio electrónico de China refleja beneficios de digitalización, según Banco Mundial

BEIJING, 25 nov (Xinhua) — Las tecnologías digitales pueden ser herramientas poderosas en la reducción de la pobreza y en la adición de vitalidad en las zonas rurales, según un informe publicado conjuntamente por el Banco Mundial y el Grupo Alibaba.

El éxito del desarrollo del comercio electrónico en zonas rurales de China mostró que las tecnologías digitales no sólo benefician a los países de altos ingresos y a las áreas urbanas, sino también a los países en desarrollo y las regiones rurales bajo las condiciones adecuadas, dijo el informe.

El informe atribuyó los logros de comercio electrónico en la ruralidad en China a las “tremendas” mejoras del país en el capital humano, logístico y a la infraestructura de transporte.

Con la implementación de políticas basadas en evidencia, que apoyan el desarrollo del comercio electrónico para el alivio de la pobreza, los otros países pueden aprender de la experiencia china para materializar el sueño de un mundo sin pobreza, expresó Martin Raiser, director para China del Banco Mundial.

La experiencia de China muestra que el apoyo específico reduce las barreras de entrada y los costos de transacción, aborda la asimetría de la información y permite a los nuevos integrantes participar en los mercados en línea, lo que puede ayudar a lanzar el comercio electrónico en áreas menos favorecidas, de acuerdo con el informe.

Cuando más individuos, comerciantes y gobiernos adoptan el poder del Internet, el “big data” y la computación en la nube, y entienden la forma de pensar en la era digital, no sólo cambiarán su creatividad, sino que también impulsarán la transformación industrial en los sectores minorista, mayorista, financiero, manufacturero, de servicios y otros, dijo Wen Jia, del Grupo Alibaba.

En el informe también se señala que el comercio electrónico debía desplegarse con cuidado, ya que puede no ser adecuado para todos los lugares, hogares o productos.

Comments are closed.